vintage omega watches 1970 audemars piguet royal oak chronograph blue dial price swiss replica watches womens watches on sale old rolex watches price list replica watches uk tag heuer xcaz2011 rolex daytona 6263 big red uk replica watches navitimer world tag heuer grand carrera calibre 17 watch price in india replica watches uk patek philippe vintage tank watch heuer trackmate 1 5 fake watches

SOLAMAC - Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos
SOLAMAC ESPAGNOL ENGLISH PORTUGUÊS
Imprimir

SOLAMAC  -  Premios SOLAMAC

Premio Robin Best

 

El premio Robin Best fue establecido por la familia de Robin Christopher Best, investigador del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (INPA), luego de su fallecimiento en 1987. Este premio fue creado durante la gestión del Dr. Robert Brownell Jr. como presidente de la Sociedad de Mamíferos Marinos (Society for Marine Mammalogy– SMM) de los EUA y es mantenido a través de recursos de Robin Best Memorial Fund.

 

Robin nació en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá. Estuvo asociado a actividades de investigación y conservación de animales silvestres desde su juventud, influenciado por su padre, Alan Best, quien lo incentivó a trabajar en varios proyectos, entre ellos, fue voluntario del Zoológico "Stanley Park" y del Acuario de Vancouver. Formado en Zoología en la prestigiosa Universidad de Columbia Británica, se mudó a Ontário durante sus estudios de postgrado realizados en la Universidad de Guelph, donde investigó aspectos de la biología y ecología de osos polares. En 1976 fue a trabajar en el equipo de especialistas del Proyecto “Peixe-Boi” del “Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia” (INPA). En 1980 pasó a ser jefe del proyecto y expandió sus actividades de investigación para estudiar delfines de río y nutrias. A pesar de que su interés principal era los mamíferos acuáticos, Robin tenía una mente inquieta y se interesó en diferentes aspectos de la biología de otros grupos y organismos como osos hormigueros, perezosos, tortugas y zorros, así como en la vida silvestre en general. Se involucró profundamente en la conservación del Amazonas, nunca perdía una oportunidad para promover esta causa e incentivar a los estudiantes para estudiar el Amazonas y los mamíferos acuáticos.

 

El objetivo principal del premio Robin Best es justamente incentivar al desarrollo y difusión del estudio de mamíferos acuáticos en América del Sur, donde Robin trabajó durante más de 10 años. El premio es entregado durante las Reuniones de Trabajo de Especialistas en Mamíferos Acuáticos de América del Sur (RT) a los mejores trabajos en categoría de estudiante. Este premio fue otorgado por primera vez durante la 6a RT en Florianópolis, Brasil, en 1994.??El premio es entregado al mejor trabajo seleccionado entre los resúmenes de estudiantes inscriptos en las RTs. Los interesados en concursar por el premio Robin Best deben estar registrados como estudiantes de tiempo completo en una institución reconocida de educación de nivel superior (grado o postgrado), y deben poseer comprobante del vínculo universitario. La participación sólo es permitida a través de un único trabajo, donde el alumno sea el primer autor del mismo. En caso de que haya más autores, estos deberán testificar que el trabajo fue realizado por iniciativa y responsabilidad del estudiante.

 

Los trabajos son divididos en 2 categorías: grado y postgrado. Los mejores trabajos de cada categoría son escogidos mediante criterios determinados por un comité de selección siguiendo las directrices establecidas por la SMM. El mejor trabajo general recibirá un premio en dinero, un libro y un  certificado de la SMM. Los mejores trabajos en las categorías de grado y postgrado también recibirán un  libro y un certificado de la SMM.

 

Lista de ganadores del Premio Robin Best


<< Volver

especialistas

mamiferos

aquaticos

by