vintage omega watches 1970 audemars piguet royal oak chronograph blue dial price swiss replica watches womens watches on sale old rolex watches price list replica watches uk tag heuer xcaz2011 rolex daytona 6263 big red uk replica watches navitimer world tag heuer grand carrera calibre 17 watch price in india replica watches uk patek philippe vintage tank watch heuer trackmate 1 5 fake watches

SOLAMAC - Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos
SOLAMAC ESPAGNOL ENGLISH PORTUGUÊS
Imprimir

Investigaciones  -  Proyectos de investigación en América Latina

RED LATINOAMERICANA DE MARCACIÓN DE PINNÍPEDOS

 

De un grupo de colegas reunidos en la XIII Reunión de Trabajo de Especialistas en Mamíferos Acuáticos de América del Sur en octubre de 2008, surgió la idea de generar una lista de contactos de información acerca de Pinnípedos marcados en Latinoamérica. Por ese motivo se generó este espacio on-line detallando las especies marcadas, los distintos tipos de marcas utilizados, y los contactos de las instituciones que realizan esta marcación.

Considerando que tanto los cachorros como los juveniles de lobos marinos sufren una gran mortalidad, y que la dispersión de estas especies es muy alta, las posibilidades de reavistar un individuo marcado son bajas. De esta forma, es de suma importancia la colaboración de todas aquellas personas que puedan estar en contacto con estos animales para sumar esfuerzos en el reavistaje de las marcas. Esta información contribuirá a la mejor comprensión de los desplazamientos de los lobos marinos durante su dispersión en el mar, período poco conocido de la vida de estos animales. Además de esto la información será valiosa para diversos estudios, como por ejemplo: supervivencia de juveniles, movimientos y dispersión de y hacia zonas de alimentación o reproducción, fidelidad a sitios de descanso o alimentación, dinámica poblacional, entre otros.

En caso de avistar o encontrar muerto algún animal marcado solicitamos dar aviso al contacto correspondiente teniendo en cuenta la siguiente información:

 

  • Fecha y lugar del avistaje
  • Tipo y color del tag y si es posible su número.

 

Red Latinoamericana de Marcación de Pinnípedos:

www.marcacionpinnipedos.blogspot.com.ar

www.facebook.com/groups/414433735271952

 

Para guardar una copia del folleto de divulgación haga click en el link. ¡Divulgue la noticia!


Ver pdf
Fotos

<< Volver

especialistas

mamiferos

aquaticos

by